miércoles, 5 de septiembre de 2007

Soltera Pragmática

Todo aquel que haya dejado el nido paterno por opción y no por obligación, sabe que ha de enfrentarse a cantidad de obstáculos y que a veces, hasta el más mínimo parece un abismo insalvable que, continuamente nos hace pensar “Ya no voy más”. La historia con su servidora y la Edith -que recuerden, su nombre no es Edith- no fue diferente.

Roomie

Como toda soltera que inicia la aventura de vivir sola, se me hizo más fácil empezar teniendo una “roomie”. Sin pensar mucho, la primera opción fue la multimencionada y, al parecer, co-protagonista de este blog, Edith. Nos conocemos desde la escuela preparatoria y para ser “mejores amigas”, la verdad es que hemos mantenido las puñaladas traperas al mínimo desde entonces.

Mobiliario

Vivimos en un país denominado como "economía emergente", que en realidad es sólo un eufemismo para –país tercermundista-, que a su vez, es sólo un eufemismo para –jodidos- de manera que, no hay presupuesto para tener una decoración con ideología. Lo que está a nuestro alcance es el minimalismo, que para nuestra buena suerte, resulta que está de moda!

Edith decía que no estaba tan mal eso del minimalismo, entre menos espacio para muebles, más espacio para borrachos… obviamente aquí tuvimos la primera desavenencia.

Sustento

Desde el principio sabíamos que no podríamos durar mucho con una dieta a base de ruffles chopeados en dip de cebolla y especias, acompañados con clight. Como sea, nos las ingeniamos para sobrevivir así durante casi 2 meses. Al final, no fue el sentido común sino la báscula, la que nos convenció de llevar una alimentación más sana.

Acudimos con un dietista y algún nutriólogo con la contundente consigna: “queremos una dieta sana, con el menor esfuerzo posible”.

Se nos presentaron algunas opciones interesantes, hasta compramos el extractor de jugos del súper-viejito Jack LaLane, ese que se anuncia en los infomerciales en la madrugada, y debo decir que los preparados energéticos, fueron un gran avance a esos desayunos de special k con redbull.

Tercero en discordia

No conformes con a duras penas poder con nosotras mismas, decidimos adoptar un gato chiquión, el Gizmo. Rescatado de un refugio y como ya mencioné antes, ocasionó una segunda desavenencia entre Edith y yo, ésta vez por la custodia, que al final resultó compartida. Acuerdo que resulta especialmente beneficioso para el Gizmo, ya que tiene la libertad de dormir con cualquiera de las dos. Maldito gato mormón.

15 comentarios:

sirako dijo...

me encantan los ruffles.

ninguna es alérgica a los gatos?

eso le daría una vuelta gigante a este blog, neta.

David Moreno dijo...

JA....Eso de los roomies es toda una experiencia...pero son día completamente inolvidables.

Me han encantado los eufemismos!!

Saludos....

briones dijo...

jaja huu ese gato puede poner en reisgo la amistad, asi son de hipocritas y convenecieros...donde hay ams caricias y alimentos es donde estará, jaja para que querer tanto inmobiliario si no hay muchas cosas que poner, creo

saludos

Anónimo dijo...

Ja, bueno al menos imagino que cada una tiene su cuarto, no?

El Mareo dijo...

Si Semidios te dejó su msn y Sirako te agradeció la visita a su blog en el post anterior, no veo por qué yo no deba hacer las dos cosas:

Muchas gracias por la visita a mi blog, y mi msn es cronopiofundido@hotmail.com, me honraría mucho tenerte. En mi msn.
Como contacto. Social. No sexual.

Gran blog, pronostico grandes cosas. Concéntrate en el ángulo del peluchero y los gatos mormones.

PurPle dijo...

HOla pasando a conocer tu blog.. y muy agradable eh!.. me hiciste recordar mis años de roomate tambien...en mi caso fuimos 6 mujeres, un locura.. Y seguramente vendran muchas anecdotas que contar para ti..

SAludos.

Semidios dijo...

de alguna forma estamos sufriendo lo mismo, muebles? duermo en la alfombra, alimentos? mmm tacos de guisado de 6 pesos y en fin de semana un sandwich, en fin... apenas parece que mejora la cosa, saludos de otro soltero pragmático.

Miss Neumann dijo...

been there, todo me resulta familiar! menos el gato, ese si que no me gusta!

Ruy Feben dijo...

Ah, yo estoy en las mismas, caray. Y es un sitcom: mi roomie es mi "mejor amigo" de la prepa, tiene desbordada obsesión por la estética del lugar, y suele encerrarse muy seguido en su cuarto (con o sin chicas). Pero además es un tanto atrabancado. Lo que quiero decir es que es la combinación exacta entre Kramer, Joey, Fraiser y Dr. House.

... así que sé perfectamente de que habla usté, sí...

(y como está de moda dejar el msn por acá, hago lo propio: ruyfeben@hotmail.com)

Anónimo dijo...

Yo apoyo el minimalismo. (En este contexto, minimalismo es un eufemismo para “decoración de estudiante pobre”.)

Yo no dejo msn… porque está ahí mismo en mi blog nomás.

Stranger dijo...

He hecho cosas extrañas con la comida, pero aun no le calo al special K con red bull, jejejeje, eso debe saber a muy energetizante, jejeje.

Eso de vivir solito es todo un reto, pero no deja de ser emocionante.

Besos hermosa.

Anónimo dijo...

es un gran paso que estás dando todos lo daremos algun dia

yo lo voy a hacer cuando mis hijos me mantengan

jajaja

no espero irme pronto de la casa de mis padres y vivir esas pellejerias de la forma mas digna

GOMÍS dijo...

Pinches gatos siempre son los ganones!!!

Alejandrama dijo...

Jajaja
Yo añoro el día en que pueda vivir a parte y comprar un gato...
Un gusto leerte

Chilangelina dijo...

Gato Mormon.
Pero que puntadon...