domingo, 9 de septiembre de 2007

Salé con lágrimas mis palomitas de maíz

Parece el título de una canción country, pero no, es sólo el título de este post, que estás a punto de recetarte.

Hoy fue un domingo gris, exasperante y pasado por agua aquí en la capital. Estoy harta de que la humedad me enchine el cabello y harta de ese bochorno frío, propio de estos días (no de –esos- días, sino de estos días de lluvia chingaquedito).

Sin ganas y después de una comida poco satisfactoria, me tumbé a ver películas clasificadas “N”, de niñas. La sobredosis consistió en “Diarios de una Pasión” (The Notebook), con Ryan Gosling y Rachel McAdams. Un filme clásico e inevitable para cualquier chica que siga creyendo en los amores de toda la vida, y para las que no, también!. No recomendable para niñas menores de 11 años, pues algunos estudios indican que la alta estimulación hormonal producida, podría adelantar el primer periodo. Es más cursi que un algodón de azúcar rosa en forma de conejito.



El otro monumento a los clichés romantiqueros para señoritas fue “Mi vida sin mí” (My life without me), con Sarah Polley, quien tan sólo de verla, provoca ojo de Remy. Como ésta no fue tan comercial, creo que está bien que escriba una mini sinopsis. Ésta película se sale de los parámetros de lo cursi, para caer en lo totalmente deprimente: Una chica, que vive en una ciudad deprimente, dentro de un remolque deprimente, con una vida deprimente, se entera que morirá en tres meses y hace una lista de 10 cosas que tiene que hacer antes que eso ocurra. Entre ellas, encontrarle una nueva pareja a su esposo y que además sea buena madre para las dos hijas que abandonará.



El cociente lacrimoso combinado de ambas películas es = 9. Muy alto, considerando que la muerte de la mamá de Bambi es = 7. Después de 4 horas continuas con este pasón de romanticismo, estaba dispuesta a cortarme las venas con las garras del Gizmo. La próxima semana voy a reventarme un maratón de Stallone para compensar.

Se sugiere, que estas películas sean vistas en soledad o en compañía de un bote de helado y palomitas. Está contraindicada la compañía masculina; aunque si decides hacerte acompañar de marido, concubino o novio y el susodicho sufre ambas películas a tu lado, entonces puedes estar de segura de una de dos cosas: te ama profundamente… o es gay.

23 comentarios:

sirako dijo...

chale, que bueno que pusiste eso de "te ama profundamente"!

por que no, no soy gay... TE LO JURO MAMÁ! te amo profundamente!

Teli dijo...

Una vez ví esa de The Notebook con un primo. Yo estaba ahí al borde del llanto y él me suplicaba "ya Teli! Es mucho sufrimiento, qué horror. Yo no quiero ver eso".

yo no entiendo cómo es que uno llora como si fuera propio el drama con esas películas y luego se ríe con "Hostal" y "House of 1000 corpses"

Miss Neumann dijo...

Querida: de por si los domingos son deprimentes y asi... pues peor! mejor ve caricaturas!!!...

Esas peliculas son para verlas con el novio, y si no hay como en mi caso, mejor las evito!

Te mando un beso, que tengas linda semana!!

briones dijo...

si yo em avente esa de la vida sin mi, edicion tepito q me salio muy buena, y si esta melancolica, ademas no cualquier chava te hace el favor de conseguirte a otra chava

y si para dias lluviesos nada como ver peliculas en el hogar en compania de tu gato

Srta. Maquiavélica dijo...

wowow esas 2 movies me laten pero me quedo con la de notebook¡¡¡ esa movie esta d pkm llore en el final y lo mejor recuerdo q fui a la premiere aùn conservo el cuadernito q me dieron jeje
besitos guapa¡¡¡

Anónimo dijo...

mmm sii, The Notebook, snif snif snif.

También está de lagrima la de "In America" creo que en español es "Tierra de Sueños". SNIF!! :(

Anónimo dijo...

Llevo semanas de no tolerar no digamos una película de esas (que de por sí no me agradan), ni siquiera una comedia romántica, que al menos me reconciliaban con la raza humana.

Cualquier cosa que huela a amor.

(Y sin embargo…)

David Moreno dijo...

ZAZ...lo del domingo pasado por agua, fue un asunto nacional...

Decidí invertirlo en el X Box...

El final de post me hizo soltar una sonora carcajada. Ví la primera movie y....argg...no sé. Mira que a mí gustan las historias de amor (la de The Prince of Tides, me sigue fascinando) pero esa es engolosa al máximo...

La segunda no la he visto...pero tal vez algún día de renta...

Saludos cordiales...

Falso Profeta x dijo...

Pensé que nada podía superar lo de la muerte de bambi.

Falso Profeta x dijo...

Digo: lo de la mamá de bambi. Aunque sería tonto pensar que bambi sigue vivo, pff.

**FüçKîN BïT©h**: dijo...

chutate unas pelis del tarantino para contrarestar la carga melosa del fin de semana...

yo me la pase viendo viejos episodios de los simpson conuna botella de pepto bismol

:S


saludos

finísima persona dijo...

y para cuando las reseñas y recomendaciones de clásicos del prono como garganta profunda y el demonio en la señorita jones?

Semidios dijo...

No he visto de esas "pelis"...A mi exnovia le gustaban los churros de terror igual que a mi.

Saludos!

Ale-Alejandro dijo...

primera vez por aqui, amenazo con volver...

Buen blog!!

El Tito dijo...

chale, voy por una cerveza a eructar fuerte y alto, aquí hay tantos estrógenos que me dió ansias jeje

Lata dijo...

Entiendo taaan bien lo del pelo crespo por la lluvia. Es un caos, de plano hoy me llené de gel y parece que traigo un gorro en lugar de cabello, porque estaba HARTA.

Sí, las de Stallone, son súper divertidas. Escucha mi blog de placeres culposos. Seguro te hará reír.

Ánimos

lavega dijo...

Para que sufrir viendo películas lacrimógenas, si la vida solita te da esos soponcios y más... nada mejor que las películas de zombis siendo aniquilados por la flaca-rusa Milla

GOMÍS dijo...

Ambas películas son muy buenas!!!!

Ryan Gosling es un actorazo!!! Ya verás lo que va a lograr...

Un maratón de Stallone??? Si incluye Rocky III, Rocky IV y Rocky Balboa yo me lo receto contigo...

Estáte pendiente de una película de Ryan Gosling en la que hace un "loquito" que está enamorado de una muñeca inflable. Se llama "Lars and the Real Girl".

Saludos!!!!

PurPle dijo...

NO he visto ninguna de las que dices.. y ahora que lo pienso siempre veo pelis donde el protagonista tiene un trastorno mental, el ambiente se desarrolla en ambiente conflictivo, y siempre hay algun demente..

uts.. creo que no soy romantica..

Bueno.. Saludos Bye.

Anónimo dijo...

Ya me han hablado de estas peliculas ... menos mal que aun no he caido en las garras de verlas ... pero tal vez este finde los vere asi comprobare si aquel amigo o me quiere o sencillamente confirmo que es GAY.

Nena dijo...

Esta segunda pelicula me gustó tanto, lloré mucho y me pareció infinitamente triste.

Pero para tristes, Los Amantes del Circulo Polar, me llena de tristeza tan solo pensar en ella y escuchar el soundtrack en mi ipod. Recomendada

pato dijo...

yo tambien vi el domingo mi vida sin mi acompañada de mi hermana, me encanto aunque es triste pero real

Anónimo dijo...

Hola, por casualidad me topé con tú página y me interesó la sección de cine por lo cula te escribo. Si quieres derramar lágrima pero interna y quedar con el corazón desgarrado pero con una sensación de buen cine te recomiendo Muñecas está a la mano en cualquier Blockbuster en la sección de cine de arte, te dejará con el pensamiento de un amor para siempre, pero no el convencional creémelo, te la recomiendo.

Luna