jueves, 4 de octubre de 2007

Pleasantville en la Portales.




¿Recuerdan Pleasantville? En español se entrenó con el ridículo nombre de “Amor a colores”; protagonizada por Tobey McGuire y Reese Witherspoon, en aquel lejano 1998, ninguno de los dos era considerado estrella aún.

Pleasantville era el nombre de un show ficticio de televisión en la década de los ’50; la historia es sobre un pueblecillo rabón del medio oeste norteamericano, donde sus habitantes viven al más puro estilo del conformismo y conservadurismo propio de la época. No hay complicaciones raciales, políticas o sociales… osea, una especie de The OC, pero sin sexo.

En el universo de perpetua tranquilidad y ausencia de conflicto de Pleasantville, el crimen y las desgracias humanas o naturales no tienen cabida; de hecho, la peor catástrofe para la que el cuerpo de bomberos está entrenada, es para bajar un gato de un árbol. Ésta escena es común en el vivir suburbano yanqui, o al menos eso quieren que creamos, gracias a su herramienta propagandística más poderosa del “american way of life”: la televisión.

Los gatos tercermundistas, se ven forzados a desarrollar habilidades de supervivencia acordes a la pobreza y limitaciones de los cuerpos de bomberos de su localidad.

Usted cree, que si ve a un gato atorado en un tejado (no en uno caliente como este, sino en uno regular) o en un árbol, puede llamar al departamento de bomberos y recibir la ayuda que el animal en cuestión requiere?

La respuesta le sorprenderá. De hecho los bomberos ¡sí atienden un llamado para bajar un gato de un árbol! Puedo atestiguar de verdad, pues el estúpido gato que bajaron fue el mío, el Gizmo. Desde la ventana de un tercer piso a las ramas altas de un frondoso laurel de la India. Poco pudimos hacer Edith y yo para hacer que bajara, probamos ofreciéndole comida, insultos y palabras cariñosas, lo cual prendió a los albañiles de la construcción cercana, pero no acercó al gato.

Medio día duramos en esa desesperación, empezaba a caer la noche cuando llegamos a la conclusión de que la única opción, era subirnos también al árbol y rescatar a Gizmo. Superado el envalentonamiento inicial, recapacitamos y nos dimos cuenta que las ramas eran lo suficientemente fuertes para soportar el peso de un gato gordo, pero no aguantarían a Edith, por más que alegue pesar menos de 52 kilos. En lo que a mi respecta, jamás fui buena trepando árboles. Inhabilitadas ambas para el rescate y temiendo que el alboroto producido fuera peor que la situación misma, pues una vieja atorada en un árbol es, por mucho, más escandaloso que un gato; además, recordemos que Edith aún no queda libre del escándalo de porno casero del mes pasado. Así pues, decidimos acudir al H. cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

Les expliqué la situación y me hicieron una serie de preguntas del tipo ¿y usted… qué relación tiene con el gato? (WTF!). Como a la media hora, se presentó un equipo de 3 tragafuegos, ahora convertidos en bajagatos. Colocaron su escalera y uno de ellos, con la protección adecuada, subió casi tres pisos para bajar a nuestro gato tonto, quien opuso poca resistencia.

Para no exagerar el mito, tengo que decir que, aunque lo bomberos mexicanos también ejecutan rescate animal, no son aquellos forzudos, bronceados y varoniles que aparecen en las series gringas; los héroes locales son más del tipo prietito, pelosparados.

Al Gizmo ya no se le permite rondar la ventana poniente del departamento. Estamos pensando seriamente en remolerle un poco de Ritalin en las croquetas, para modular un poco esa hiperactividad del demonio; tengo un sobrinito del que siempre pensé que estaba ligeramente tarado y el tratamiento le ha resultado maravillosamente.

14 comentarios:

Simplemente González dijo...

Buen descubrimiento, por vez primera que te leo y por vez primera que me río de lo aquí leido, espero ver más post's de tu parte porque al parecer te tardas años entre uno y otro. Sin más que decir por el momento que suerte, pues.... Suerte.

Pd. Dale a tu gato una tacha molida en la comida y me cuentas qué pasa.

Anónimo dijo...

opuso poca resistencia jajajaja

me lo imaginé queriendo dar "zarpacitos" a la mano del bombero y luego pensando "ay yaaa... mejor me bajo"

PurPle dijo...

jajajaja me da risa el comentario de controlzape.. "se mato" jajaja deslindando responsabilidades..

Yo no creo que bajaria a un gato de ningun arbol.. y si fui buena en mis tiempos escando arboles.. pero no me gustan los gatos..

en cambio.. pague la operacion de fractura de mi perro pug.. para que despues de su recuperacion se largara el bastardo.. en fin...mascotas!

Saludos!.

pd. comprale un armatoste de esos para gatos.. osea.. un palo de madera forrado de alfombra.. que tiene pisos.. tipo ¿arbol?

Teli dijo...

:) qué bonito. Yo por eso sólo tengo plantas. Y cactus, porque todo se me muere.... buuh.

Por eso ya ni escribo en el blog.

briones dijo...

huuuu...jaja apoco creiste q los bomberos estaban aca a la "guardianes de la bahia"....jaja si deberias ver los salvavidas q hay aqui

lo quel gizmo no te dijo es que estaba haciendo huelga, porque no juegas con el y no le das doble racion de filete

Anónimo dijo...

Deberías alejar a ese gato de la TV

GOMÍS dijo...

Nunca dejes que Gizmo (y no Gizmo caca) se acerque a Niurka porque se la va a querer comer...

Qué buena historia y no te lo había dicho antes, pero después de un mes ya estás en edad (bloguera) de merecer:

Me encanta leerte... Tu analogía de Pleasent Ville con The OC pero sin sexo me hizo escupir el chicle de la risa...

Dicho lo anterior, me retiro a recoger el chicle.

Semidios dijo...

Yo una vez tuve que bajar un gato de una palmera gigante llena de puas (era de dátiles), quedé todo jodido con media camiseta y un gato enojadísimo en los brazos.

No le des ritalin, es un niño y tiene que joder y joder para que crezca un gato maduro y cool, luego se vuelven locos de grandes si los reprimes, se hacen como una bomba de tiempo.

Hey, la comida?

Anónimo dijo...

Ombudsman! Jajajaja, no había visto tu subtítulo. Soy fan.

Del gato nada que comentar. Soy alérgico.

David Moreno dijo...

Pleasentville me gustó. Buena movie after all...

La anécdota de los bomberos fue muy buena...

Saludos y cuida al buen Gizmo¡¡

El Mareo dijo...

Es una colonia muy Stepford.

Miss Neumann dijo...

No que los gatos tienen 7 vidas? pues hubieras dejado que se lance y ya!!

Shadow dijo...

ahh que gatito tan curioso hahaha

en el País hay varios puebloquietos como el que mencionas

p.d. mi vida sin ritalin, no es vida.

Anónimo dijo...

Trinche gato latoso, lo que yo no entiendo de esos afanes es que el gato si no e smuy acchorro, se baja del arbol con singular alegría y pericia cuando le agrre el ambre. Los he vsito trepar y bajarse de los lugares más inimaginables, más aún cuando huyen de algun perro. Me cae que hasta en lo liso se agarran los cabrones.

Aparte de eso muy buen post...