viernes, 12 de octubre de 2007

El Pecado de Paulina

Ésta semana se estalló la bomba: Una de las joyas de la corona Nacional (WTF!?), Paulina “cinturita de calorex” Rubio, apareció en sugerente pose sexual envuelta en el lábaro patrio… ¡Horror! Les voy a dar 5 minutos y 3 saltos de línea para que corran a rasgarse las vestiduras y regresen…

Bien, los detalles sobran; que si no son fotos actuales, que si la Pau no las autorizó, que si fue un fotomontaje, por cierto, alguien explíquele a la bruta de Susana Dosamantes qué es un fotomontaje.

No está en la agenda de este blog, dilucidar si lo que hizo ésta vieja estuvo “bien” o estuvo “mal”, ni es el objetivo del post.

Lo que quiero señalar, es el cuestionable ejercicio de este “valor”, tan común en las sociedades cristianamente atrasadas de Latinoamérica y algunas otras partes del mundo:

La hipocresía.

También llamada doble moral ó –actuar con dos caras-. El desastre de Paulina, que parece podría superar al del huracán homónimo, ha provocado reacciones desmesuradas que, desafiando todo sentido común, han llegado a las esferas más altas de la política nacional. Hay quien opina que el asunto debe ser estudiado e incluso optar por un castigo ejemplar ante ésta deshonra a nuestro símbolo patrio.

La cosa es un chiste que se quiere poner serio, o algo serio que se convierte en un chiste, no lo sé. Como dije, la cuestión aquí dudosamente es sobre lo moral, lo legal o lo patrio, lo único que yo veo aquí, es la vieja y tradicionalmente mexicana hipocresía.

El respeto a los símbolos nacionales varía de nación a nación. Países como Estados Unidos y Reino Unido, son bastante licenciosos con el uso que se les dan a dichos símbolos, hay calzones, en todas las tallas, con las banderas de estos países impresas en pleno rabo, mismo que muchas veces queda al descubierto, y nadie hace mucha alharaca al respecto. Por el otro, hay países dogmáticos en ese sentido, como Suiza, que no permite que la mismísima Coca Cola ostente el color nacional rojo en su producto. En fin, son políticas. El caso de México, no es la ley o una falta de respeto lo que ocasiona el escándalo en ésta ocasión, es el oportunismo.

No sé si haya alguien realmente ofendido por ver a la Rubio envuelta en una bandera mexicana, si a mi me lo preguntan, me ofende más ese acento españolito de la condechi que ha agarrado. ¿O es que esté desnuda lo que los escandaliza? Ah! ya salió el peine. Miren, que justo cuando uno cree que finalmente hemos dado el gran paso para salir del universo de las naciones bananeras, sopas! el golpazo de la realidad nos azota.

De manera que, desmenuzando esto:

El problema no es que Paulina Rubio se cubra con una bandera, el problema es que está desnuda.

El problema no es el desnudo, sino que es una mujer desnuda.

El problema no es que sea una mujer desnuda, sino que las mujeres que posan desnudas, son putas (de confirmarse ésta teoría, Edith va a tener que salir del país por piernas).

Y finalmente, el problema no es con las putas, sino que las putas no deberían estar ni si quiera cerca de una bandera, vayan ustedes a saber dónde se metió esa bandera la muy satánica e inmoral.

Ah bueno! Ya si lo vemos así, agregando el factor machista persignado a la ecuación, entonces todo empieza a tener más sentido, eso explicaría, por qué otras tantas miles de ofensas y faltas de respeto a los símbolos patrios, quedan impunes o ni si quiera son criticadas. Por eso no hay fart cuando el 12 de diciembre se sustituye el escudo por una virgencita, o cuando los seleccionados nacionales de fútbol en la ceremonia de himnos, saludan con la mano chueca o caída; qué, no es en la escuela primaria donde te enseñan a saludar? También, más digno de gracia que de molestia, es cuando una de esas porras del América, saca su banderota tricolor con el escudete afeminado de su club donde debería de ir la otra águila, la de la serpiente (ay, perdón, eh!).

Atentan más contra la suave patria, aquellos que tienen este país podrido en corrupción. Como dije, no sé si las mentadas fotos se salgan del marco de la legislación mexicana, si hay alguna falta que castigar, que se haga, sólo que expliquen bien cuál es la falta. Si el pecado es envolverse en una bandera, que desentierren a Juan Escutia y pateen su huesudo trasero por andarnos faltando al respeto. Si el delito es fotografiarse desnuda siendo mujer, pues que avisen con tiempo, para que Edith y yo podamos salir del país, antes que nos arrinconen en un callejón y nos lapiden con piedra de acuario, que duele menos, pero dura más.

Oliver Stone lleva una década que no da pie con bola, aquí se le presenta la perfecta oportunidad de reivindicarse con un público amante de los escándalos políticos y los encubrimientos: “El Pecado de Paulina” a film by Oliver Stone.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Si hubiera sido Paulina James, nadie se habría dado cuenta que esa sábana que la cubría era el lábaro patrio.

(iba a escribir "bandera", pero lábaro patrio se oye tan mamón que no pude evitarlo)

alonso182 dijo...

Por eso yo digo que se vayan derechito a la goma todos los mamilas hipocritas que según estan para servir a la patria y al contrario SE SIRVEN DE LA PATRIA.

Saludos... y también a Edith XD.

Chilangelina dijo...

Pidamosle a la Paulina que para la otra pose encueradita sobre el Jeep o la Hummer de Fox, a ver si los panistas siguen metiendo las manos al fuego...

briones dijo...

uta...pues que no hace poco sabe que fotografo famoso (el cual no tengo tanto en cuenta) desnudo a una muchedumbre en el socalo donde onde la magna bandera en esa asta enorme....creo q en ese caso si fue envolverse en ella..

la contamino con su cuerpo inpuro jaja

pero todos sabemos aqui que la cosa fue causa de los medios de comunicacion....programas como los de patty chapio.

urgidos de noticias agraban las cosas

saludos

Anónimo dijo...

No se vale!!!

Yo iba a decir lo de Juan Escutia...

PD
Ya me imagino si tal pasaje de la histiria existio... al superior del cadete Juan: A ver cadete, agarre a trinche bandera y envuelvase en ella... A ver , pongase aqui al mero filo del Castillo... y chin, trinche patada en el ass al pobre cadete... ;)


PD1
Puto humor tan malo el mío...

David Moreno dijo...

Excelente Post...

A mi la tal Paulina me tiene sin cuidado, pero tengo la impresión de que todo esto es más un escandalito mediático, para tratar de entretenernos en cosas realmente intrascendentes...

en fin...

Saludos cordiales...

Real de lo virtual dijo...

Hay rumores de que el congreso de la unión creará una comisión especial para investigar que hay detrás de la bandera en esas fotos.

Nuestros legisladores son tan protgonistas que se cuelgan de cualquier mamada.


Fox quebrantó la ley del escudo el himno y la bandera.
¿alguien la hace de pedo por eso?

Semidios dijo...

*googleando foto*

Ya hay palabra específica para el comportamiento general del pueblo mexicano: "mexigato".

Teli dijo...

pos yo ya no sé qué pensar de esas cosas. Es tan decepcionante que 1) se deje tomar esas fotos y 2)que se la hagan de "fart". (la doble moral que tú dices)

Ya lo hizo, ya ni modo. Ok, ok... maténla, pero también a todos los otros que se cubren con ella y le cambian el escudo y aplauden después del himno.

Y si dicen algo, son hipócritas. Si no dicen nada son solapadores. Malo si lo hacen, malo si no lo hacen.

Al rato se nos olvida y no pasará de ser chiste.

Anónimo dijo...

Paulina es la onda y sus encargados de imagen, mercadotecnía, RP y demás son unos pinches maestros.

Si, que la crucifiquen!!! La multa y la sanción que le apliquen será inversamente proporcional a la exposición mediatica que se le dará y eso como dice el comercial: No tiene precio.

Saludos.

Miss Neumann dijo...

tu post em costo mucho trabajo en primer lugar porque odio la hipocresia, en segundo porque no soporto a la pau.

Anónimo dijo...

Cda vez confirmo mas que en México lo que mas abunda son los patrioteros, eso que se envolvio con la bandera, que? hay quien se lleva el recurso publico o engaña a millones de gente pobre o simplemente los aniquila y miralos, libres como si nada.
o a lo mejor tendria que haberse aventado del cerro del chiquihuite, para que aquellos que se estan rasgando las vestiduras vean la misma accion de otra forma.
y mira que paulina me cae mal, ehhh.
saludos

Anónimo dijo...

caca, culo, pedo y pis...

Ariany dijo...

oxi: me pareció bastante ordinaria la tal srita. James.

alonso182: ya estando en la goma, podrían fundar su propia república, son demasiados.

chilangelina: no sé, siempre se las ingenian para salir bien librados de esos escándalos, cómo le harán?

briones: pues si, pero ya ni el discvery channel puede uno ver a gusto porque se puede topar con cada groserìa. que bueno

vuarnet: si eh, va a regresar el johnny Escutia a jalarle sus antipatrióticas patas verá.

david moreno: México tal vez sea uno de los pocos países donde el cuarto poder, sea peor que los otros tres.... plop!

real de lo virtual: Si, le tumbarin su estatua, jojjo.

semidios: "mexigato" jojo, muy bien, sólo que hay que citarlo muy bien dentro de un contexto, no se vaya alguien a sentir.

Teli: ya es un chiste, ultimamente todo es un chiste... y nadie hace nada.

vu: y eso? andas medio bipolar ahora?

miss neumann: Ta' bien, voy a bajarle al oportunismo mediático, pero es que me cagó tanta doble moral sin sentido.

turo: todos odiamos a Paulina.

Anónimo dijo...

chale, ya me hiciste el dia!! mama, la ariany me respondio un comment!!!

PD
Caca, culo, pedo,, pis...

Ese es mi mantra. En el Twitter (http://twitter.com/isopixel) se me conoce por eso... Aparte de eso, creo que más pinches méritos no tengo en esta vida... XD

Anónimo dijo...

PERO KE BRUTA
ES LA PAULINA RUBINA
JOERRRR
QUE BRUTAAAAAAAAAAAAAAA ERES

Anónimo dijo...

Jaja, lo mismo sucedio aqui en el Perú, y el mismo escandalo se armo...parece q esta de moda.