miércoles, 29 de agosto de 2007

Vocación, se busca

Sólo por si alguien quiere saberlo, este no es mi primer blog.

Encuentro que tener un blog nuevo es, en mucho, parecido a tener un nuevo amante. Todo parece nuevo y emocionante… y también complicado.

Ha sido un via crucis publicar este nuevo blog. Los de ciudaddeblogs se están poniendo moños a la hora de repartir las “parcelas” y en el viejo blogger las cosas no van mejor. En fin.

Pero no me he presentado, que descortesía la mía. Me llamo Ariany Monterde. Sucede que mis padres son inmigrantes Argentinos y mis abuelos Italianos. Cada generación ha venido huyendo del régimen opresor que le correspondía históricamente. Yo, por mi parte, soy chilanga de nacimiento, apasionada de ésta ciudad y no estoy dispuesta a moverme.

Aunque si las cosas siguen en México como en la última década, a lo mejor mis hijos en un futuro indeterminado estarán escribiendo (probablemente desde Canadá) en sus futuros blogs algo así como: "... Mis abuelos Argentinos, mi madre inmigrante Mexicana, todos huyendo del régimen opresor correspondiente...".

Como decía al principio, mi experiencia bloguera inició las primeras horas del año 2005. Escribí en ese blog por espacio de un año aproximadamente. Desde entonces, todo ha cambiado mucho. Es curioso como actualmente, a los que empezaron con sus blogs antes de 2004 ya se les llama “la vieja guardia”… eso fue hace tres años. ¿A dónde quiere llegar este mundo yendo tan rápido? Hay que disfrutar el viaje, como en el tiovivo.

Las cosas también cambiaron para mí. Ahora vivo con mi “roomie”, de nombre Edith, de profesión mercadóloga y de costumbres licenciosas. Para completar el trío está nuestro gato mascota, llamado Gizmo, sobra explicar por qué. Una vez superados los sinsabores del vivir con alguien más, pulir asperezas, repartición de responsabilidades y pelearnos por quien tendría la custodia legal del Gizmo, las cosas han empezado a rodar más suavemente.

Estudié Relaciones Internacionales… o sea que soy una completa inútil para la sociedad. Claro! Esto no se me indicó hace algunos años, antes de tomar tan torpe decisión vocacional. Aunque he de decir que las cosas no pintaban tan mal. Siendo estudiante, conseguí una pasantía en la embajada de Canadá, todo pintaba muy prometedor. Mi hermana mayor me decía “con ese currículum y esas nalgas, puedes llegar hasta a la ONU”; con gran indignación yo le contestaba que, si llegaba a destacar en el mundo de la diplomacia internacional, no sería por mis nalgas, sino por mi rostro!...

En algún momento, la dinámica de la política global se desvió, el mercado de trabajo colapsó, la economía nacional declinó ó simplemente mi trasero dejó de parecer atractivo a los ojos de los empleadores, porque al momento de ponerme a buscar trabajo formal, nada apareció.

Repasando el folletín propagandístico de la carrera de Relaciones Internacionales, revisando el plan de estudios y sobre todo, haciendo acopio de sentido común, ahora me doy cuenta que haber estudiado eso te convierte no sólo en desempleado, sino en un foco de improductividad; es decir, ¿en qué demonios estaba pensando?

He superado el trauma de ser una profesionista inútil. Reconozco que un técnico en electrónica, tiene mucho más que ofrecer a la humanidad … y saben qué? Soy felíz con eso!

12 comentarios:

Ruy Feben dijo...

*sigh* Pues imagínese lo que es para nosotros los que estudiamos comunicación: es tan difícil encontrar trabajo remunerado, que hasta caemos en la horrible costumbre de poner negocios propios. Lo peores de nosotros optamos por decir cosas como: "soy comunicólogo (whatever that means) pero mi vocación es ser escritor (goey)". O sea: no sólo somos un foco de improductividad, sino que somos un foco de sinsentido común (y tenemos peligroso acceso a decir cosas en público, lo cual es siempre asquerosito).

Felipe dijo...

Los de Ciudaddeblogs merecen un jalón de orejas por desdeñarte. Ahora mismo muevo mis influencias para que te acepten ahí: escribes realmente muy bien y vaya que hacen falta blogueros menores de treinta en ese pueblecillo virtual que todavía vive de la agricultura en parcelas (y si son guapas mejor, jeje).

Ha sido un gusto leerte. ¿Qué blog tenías antes? ¿Se puede consultar o lo asesinaste? (Yo he asesinado dos blogs antes que este, así que sé de lo que hablo.)

Miss Neumann dijo...

creo que todo mundo se da cuenta que a final de cuentas la carrera vale para pura madre! para lo unico que sirve es para obtener una cirrosis y hacer amigos!

así que no te preocupes, inventate la vocación que quieras y dedicate a lo que quieras, así le hace todo mundo!

un beso

soy la judia soltera

Xun dijo...

Psst, psst...
Ya te mandamos tu invitación.. para Ciudad de Blogs. Revisa tu correo de gmail (incluso tu spam).
Múdate ya.

¡Bienvenida!

Xun dijo...

Por cierto échale un ojo a: http://tips.ciudaddeblogs.com para algunos tutoriales sencillos.

Felipe dijo...

Viste? Mis influencias funcionan! Je!

Ya tú decides si te mudas. Se pone bueno!

Saludos!

Teli dijo...

Yo he querido matar mi blog varias veces, pero no puedo. Y empezar otro no creo. Le tengo mucho cariño al mío como para dejarlo. Sí, como un novio de hace más de dos años.

jejeje, "no sería por mis nalgas".

Lo bueno (o malo) es que en donde yo trabajo somos puras mujeres y eso de la discriminación sexual y acoso, pos no se da.

Yo digo que mejor voy a aprender cómo poner uñas de acrílico y maquillar. Así haría feliz a más personas que siendo química, pero es que ser química me encanta.

pato dijo...

uuuuh y lo que te espera... pero hay que disfrutar estos momentos de desempleo dimelo a mi que ya tengo algunos meses asi de "empresaria" pero es como si estuviera desempleada... pero ni por las nalgas ni por la cara bonita... te lo digo por experiencia jajajaja y tu tambien tienes last.fm?

Anónimo dijo...

Entiendo eso de cambiar de blog, creo he cambiado por N mil veces de lugar dónde hospedarme, para muestra basta un botón, tuve que iniciar en mi antiguo sitio en blogger -cuando un amigo me hizo pasar un mal día- aunque el la actualidad tengo el que visitaste (http://soulessouls.wordpress.com) pero lo chido es que creo cada blog que he tenido ha sido una etapa diferente de mi vida y a final de cuentas es chido, es como regresar a ver mi primer blog -cuando aún era soltera- y jajajaja, no tienes idea de cuánto me divierte volver a leer eso, jeje.

En fin, sigue escribiendo, a final de cuentas es algo super chido, que aunque yo lo intento de pronto el tiempo, la chamba y mi señor no dan lugar a eso, jeje.

Saludos!!!

Gaby De la O / Comandante G / Daggerlady / dijo...

Mi querida Ariany, antes que nada, muchas gracias por leer el blog de INVASION! Debo confesar que no soy ávida lectora de blogs, a menos que tenga que esperar un pie de atún a que esté listo. Pero tu pequeño blog me ha atrapado. Yo me gradué con el mejor promedio de mi generación en Historia del Arte,supongo que también soy un foco de infección en esta geberación de emprendedore y new yuppies, pero como tú, soy feliz con eso.Muchos saludos y buenas viiiibbbrrrass!!

xoxo

sirako dijo...

"no sería por mis nalgas, sino por mi rostro!..."

lo mismo le dije al cirujano. y me quitó las nalgas!!!

ni modo.

El Mareo dijo...

Chin, eres de las blogueras por las que todo el mundo peleará. Sea, pues, me presento a la contienda.

El problema es que no tengo nada con qué impresionarte. La verdad de las cosas, cuando leí que tu gato se llamaba Gizmo y sobraba explicar por qué, pensé que era porque lo usaban como algún tipo de... artefacto...gizmo...chunche...aparatito de dos roomates solteras ardientes. Mi mente voló. Fue hasta la segunda lectura que recordé el pedo de los Gremlins y el hambre y tal.

Mi gato, por otra parte, sí tendría mucho con qué impresionar al tal Gizmo. Nomás deja que coma hojuelas de chocolate por accidente y verás lo que es un monstruoso nacimiento.